Descubre uno de los destinos religiosos mas visitados del mundo en esta excursión en la que vistarás La Villa de Guadalupe, construida en honor a la patrona de América Latina.

Itinerario

Salida: 12 de diciembre.
Zona: Centro de Morelia.
Hora: 03:00 A.M.
Duración aproximada del tour: 14 horas.

Precio

$650 por persona a partir de 3 años.
Incluye: Transporte redondo c/seguro, Visita a la Basílica, Coordinador.
No incluye: Alimentos o Bebidas, Entradas, Transportes adicionales, Servicios no
especificados.

Sobre el Tour

La excursión a Guadalupe es uno de los tours clásicos en Ciudad de México en donde visitaremos el Cerro del Tepeyac, incluyendo la Basílica de Guadalupe, la Capilla del Cerrito, el antiguo convento de capuchinas, sede del Museo de la Basílica de Guadalupe, y con importantes piezas de arte novohispano vinculadas con el culto guadalupano.

Capilla de Indios

La antigua Parroquia de Indios es el edificio más antiguo del conjunto, denominado así porque se segregaba a los nativos católicos en la misa, siendo este su lugar de oración. Las reliquias del nombrado como “santo” en 1990 por el Papa Juan Pablo II, se hallan en su interior.

Capilla del cerrito

La Capilla del Cerrito es un pequeño templo construido como memoria del “milagro” de las flores frescas y la primera de las apariciones de Santa María de Guadalupe. La temática aborda el encuentro de las culturas y la asimilación impuesta de la religión a la población local.

Capilla del Pocito

Otro de los edificios que se visita es la Capilla del Pocito, en una de las faldas del cerro del Tepeyac. El nombre proviene de la ubicación, donde había un pozo o manantial, que la Iglesia se encargó de catalogar como de aguas milagrosas.

El coqueto templo es un tesoro barroco con una peculiar planta circular y una decoración interior que alude con sus símbolos marianos, a las apariciones de la Virgen.

Ex-convento capuchinas

Al lado de la antigua basílica está el Convento de las Capuchinas. El diseño corrió a cargo del arquitecto Ignacio Castera, en un terreno donado por Salvador Beltrán. Entre 1792 y 1797 se terminó su construcción, entregándose a la orden de las capuchinas de Santa María de Guadalupe.

Museo

El museo de la Basílica de Santa María de Guadalupe es uno de los recintos con mayor acumulación de piezas de arte sacro de México. Encontramos obras pictóricas, esculturas en mármol y marfil, grabados, tapices, orfebrería y arte mueble. Destaca la colección de dos mil exvotos , presentes confeccionados como ofrenda por “favores o milagros” concedidos por la Virgen de Guadalupe.

Antigua Basílica

La Antigua basílica es un edificio de finales del siglo XVII, obra del arquitecto Pedro de Arrieta. La fachada es de gran belleza, con  cuatro torres octagonales de sus esquinas ornamentadas con mosaicos de azulejos de  talavera.

Nueva basílica

La forma inconfundible de la nueva Basílica con su planta circular y su techo turquesa hacen que la vista se dirija hacia ella nada mas acceder al Atrio de las Américas.

La pintura mural del interior en el sagrario fue solicitada a  Pedro Medina Guzmán, nombrada como “El don de la Resurrección”. En las criptas hay otra serie de murales con el tema de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

Para facilitar el acceso y la salida se abrieron siete amplios accesos en el perímetro circular de la basílica. En el centro del templo el atrio con una cruz monumental. La amplitud y ausencia de columnas internas permite una visión panorámica de los asistentes a las misas. Las vidrieras de colores permiten la entrada de luz al templo.

Morelia Travel © 2021 - Todos los derechos reservados.