Disfruta el Tour de Noche de Muertos en Michoacán 2022; te llevaremos a vivir la magia ancestral en la zona de Pátzcuaro; experimentarás en carne propia una de las tradiciones más representativas de México ante el mundo, catalogada como patrimonio inmaterial de la humanidad.

¡La noche de muertos de celebra en todo México, pero como en Michoacán ninguno!

Aquí la muerte llena de vida los hogares, panteones y veredas, que rebosantes de altares, flores, comida y velas, manifiestan la riqueza tradicional de este estado.

Para ser parte de esta tradición nos acompañaran en un recorrido por las comunidades “Purépechas” que tienen un compromiso con la animas, para ayudarles a encontrar la luz del camino.

Altares, caminos de flores y velas anuncian la llegada de los difuntos, una celebración que distingue a Michoacán, es una fiesta de aroma, alegría y es nuestro Patrimonio de la Humanidad.

DESTINOS DEL TOUR

CAPULA

El pueblo donde nació la Catrina de Barro, aquí disfrutarás su reconocida “Feria de la Catrina” que comienza a mediados de Octubre y finaliza a principios de Noviembre.

Es un festival lleno de música, colores, exposiciones, gastronomía típica de la región y miles de catrinas realizadas en artesanía de barro.

Desde el momento en el que comiences a recorrer Capula, irán apareciendo las distintas tiendas y talleres familiares pintados de colores, que te transmitirán ganas de comenzar a explorarlos todos.


Será el lugar ideal para llevar un hermoso recuerdo, probar la gastronomía local y disfrutar de un buen aguamiel, también conocido como sirope, chawarmishki, tlachique o miel de agave.

Noche de muertos en Michoacán - Capula

SANTA FÉ DE LA LAGUNA

Fue el pueblo que dio la principal inspiración para la realización de la afamada película COCO de Disney en 2017.

Santa Fé de la Laguna es el pueblo más antiguo del estado de Michocán, aquí la tradición de la noche de muertos se celebra de manera diferente, pues los altares se instalan dentro de los hogares para honrar a los seres queridos que han fallecido durante el último año.

Las ofrendas de este sitio son de las más coloridas de la región, se tapizan con cempasúchil, calaveras de azúcar y peculiares animales elaborados de dulce.

En Santa Fé de la Laguna la misma comunidad es la que se encarga de sus atracciones, aquí podrás disfrutar de artesanías y restaurantes laborados exclusivamente por las mujeres locales, quienes preparan delicias de la gastronomía purépecha ancestral como el caldo michi, la sopa tarasca, los charales, las corundas y los tamales de ceniza.

Noche de muertos en Michoacán - Santa fe de la laguna

PACUARO Y ERONGARICUARO

Pueblos también Purépechas que celebran el día de muertos con sus panteones embellecidos con las ofrendas realizadas sobre las tumbas de sus difuntos, llenas de flor de cempasúchil, pan de muerto, fruta y las bebidas que en vida fueron las favoritas de ese ser querido.

TZURUMÚTARO

Haremos una escala en el panteón de esta comunidad ubicada a escasos 4 kilómetros de Pátzcuaro, aquí podrás a apreciar un espectáculo inigualable.

Este panteón es uno de lo más visitados por su gran espectáculo, en donde cientos de familias decoran con ofrendas impresionantes las tumbas de sus seres queridos, llenan de flores y velas cada tumba, colocando siempre algunos detalles que ellos en vida disfrutaban.

 Noche de muertos en Michoacán - Panteón de Tzurumutaro

Morelia Travel © 2021 - Todos los derechos reservados.